Información Práctica

 

Vestimenta: Procurar los siguientes artículos en su equipaje: ropa ligera (algodón), pantalones, bermudas, impermeable, suéter, sandalias, zapatos con suelas buenas, sombrero contra el sol, binoculares, adaptadores universales de energía, protector solar , repelente de insectos.

Idioma: El español es el idioma oficial del país. También se habla Inglés en el sector turístico. El uso del francés está empezando a desarrollarse.

Comunicación: En América Central, usted puede utilizar su teléfono móvil en cualquier lugar. Consulta con tu operador para obtener más información. En las grandes ciudades, existen ciber- cafés prácticamente en todas partes.

Diferencia horaria: En invierno, el tiempo en El Salvador es de 7 h. menos en comparación con Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza (8 h. durante el verano).

Electricidad: El voltaje es de 110 voltios.

Moneda: La moneda de El Salvador es EE.UU. Dólar (USD): aprox EE.UU.

En todas las ciudades grandes y medianas, es posible retirar dinero de los cajeros automáticos. En el interior, se recomienda tomar pequeñas cantidades porque, en general, no suele haber cambio en los pueblos pequeños. Todas las tarjetas de crédito son aceptadas en los grandes hoteles y tiendas.

Clima: El Salvador se caracteriza por un clima tropical. El tiempo en la costa del Pacífico es más fácil de predecir. Esta zona está claramente marcada por una estación seca (diciembre a abril) y una estación lluviosa (mayo a noviembre). Durante la estación seca, cae casi ninguna gota de agua. Durante la estación húmeda, se puede esperar una buena lluvia por la tarde.

Documentos necesarios: Usted debe estar en posesión de un pasaporte internacional con una validez mínima de al menos 6 meses a partir de la fecha de su llegada. Una visa no es necesaria para este país como en toda Centroamérica para viajes de menos de tres meses.

Las vacunas y los requisitos de salud: Para cualquiera viajero que tenga en mente visitar El Salvador es recomendable vacunarse contra la hepatitis A y, sea cual sea la duración del viaje. Una vacuna de refuerzo contra la poliomielitis, el tétanos y la difteria es también recomendable.

Seguridad: El país es relativamente seguro para los turistas. Los incidentes de delitos menores suelen ocurrir, (robo de bolsos ...). Es mejor mantener sus documentos de identidad y de viaje en un lugar seguro.               Información turística: Oficina de turismo salvadoreño - www.elsalvador.travel

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Noticias, última hora, nuevos tours, visitas y informes...