Circuitos Turísticos:

SITIOS MAYAS Y PUEBLOS COLONIALES SALVADOREÑOS Y COPAN RUINAS

Circuito en El Salvador y en Honduras y en Guatemala
10 días / 9 noches. Precio: $ 1 330 usd
Usted va a entrar en el mundo Maya, usted va a descubrir el pasado colonial de los pueblos salvadoreños y va a explorar Copan en Honduras, " Atenas del mundo Maya "
El Salvador cuenta numerosos yacimientos arqueológicos Mayas. El más emblemático es el pueblo de Joya de Ceren, inscribe en el patrimonio mundial de la humanidad por Unesco. La pirámide más alta del pais, es la de Tazumal con sus 30 metros.

JOUR 1: LLEGADA

Llegada por la tarde al aeropuerto internacional de San Salvador. Serán recibidos calurosamente por un miembro del equipo.

Traslado al hotel Marela por 2 noches. Antes de disfrutar de una cena típica local, Coloris salvadoriens estará encantado de ofrecerle una copa de la amistad y presentar el circuito turístico a desarrollar.

El Hotel Marela es cómodo, moderno y tranquilo, situado en el corazón de la capital. Este hotel cuenta con un restaurante, una piscina y un pequeño gimnasio. Alojamiento.

JOUR 2: SAN SALVADOR

Comenzamos la visita de la capital por el descubrimiento del modelo en relieve de El Salvador, éste se encuentra el Museo de Historia Militar, después nos dirigiremos hacia el centro de la ciudad visitando los siguientes lugares: la Catedral Metropolitana, Teatro Nacional, el Palacio Nacional, la iglesia de El Rosario, la Plaza Barrios, Plaza Libertad y de la Basílica del Sagrado Corazón Continuamos nuestro recorrido por la plaza del monumento Salvador del Mundo donde se sitúa el monumento símbolo de la ciudad. El almuerzo será servido en el restaurante del Museo de Antropología seguido por una visita de este último (la cultura precolombina).

Visita a la Basílica de la iglesia de Guadalupe. El resto de la tarde será consagrada al ascenso en vehículo del volcán de San Salvador. Parada 2 horas en el parque nacional “El Boquerón. El Boquerón, es el nombre del cráter de San Salvador, a una altitud de unos 1.893 metros. Su belleza escénica es lo suficientemente impresionante, el cráter es de aproximadamente 1,5 km de diámetro y 560 metros de profundidad. Desde el punto de vista, es posible contemplar el volcán de Izalco, el volcán de Santa Ana, Lago de Ilopango, y toda la ciudad de San Salvador. Por la tarde realizaremos una caminata en el mercado del Carmen, en Santa Tecla. Disfruta de este lugar encantador para explorar las tiendas de artesanías, y disfrutar de muchos bares al estilo "Latino" paseándose por sus bulliciosas calles.

La cenar será servida en uno de los muchos restaurantes de este agradable lugar. Regreso al Hotel Marela.

JOUR 3: RUTA DE LAS FLORES

Después del desayuno, salida hacia el pintoresco pueblo de Caluco: Visita a la Iglesia de San Paul y San Pedro, construidas en 1567. A continuación, visita a la hermosa iglesia barroca de Izalco ésta data de 1570. La siguiente parada es Nahuizalco, un pueblo de artesanos que trabajaban principalmente el mimbre. Este es uno de los asentamientos pipiles mas importantes, el pueblo cuenta con varios edificios coloniales impresionantes.

El siguiente paso es Juayúa visitando la iglesia de Santa Lucía, esta iglesia cuenta con un Cristo Negro hecho con mármol italiano y que data de 1570. Picnic. Por la tarde visitaremos la ciudad de Ahuachapán y sus aldeas para contemplar los vestigios de la época colonial. Vistando la iglesia de Tacuba que data de 1605. Al final de la tarde, alojamiento en el Hotel "Las Cabanas de Tacuba" por una noche - Cena en el hotel.

JOUR 4: RUTA ARQUEOLOGICA

Después del desayuno, visitaremos el sitio arqueológico y centro ceremonial de la "Casa Blanca y Tazumal", el lugar está dominado por la pirámide de 15 metros y que recuerda claramente la influencia de Teotihuacán en México. Continuaremos con una parada en un mirador para contemplar la vista panorámica del hermoso Lago de Coatepeque.

Por la tarde visita de las ruinas de San Andrés y la "Pompeya de América", el sitio arqueológico "Joya de Cerén" Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, es un pueblo enterrado bajo las cenizas producidas por una erupción volcánica.

Retomamos la ruta hacia Suchitoto, donde pasaremos 4 noches en Hotel "El Tejado." Un ambiente acogedor le espera en el Hotel El Tejado. Cuenta con un restaurante, una piscina, un hermoso parque y un mirador con una vista magnífica del lago Suchitlán.

JOUR 5: SUCHITOTO

Después del desayuno, visitaremos el centro de la ciudad de Suchitoto, ubicada en el pintoresco departamento de Cuscatlán , a sólo 47 km de la capital, San Salvador.

Suchitoto se caracteriza por sus cálidos habitantes. Este rincón rural es considerado como un tesoro nacional gracias a la riqueza histórica de sus atracciones turísticas. Descubre la imponente iglesia de Santa Lucía y disfrutar de la gran variedad de platos en muchos restaurantes. Vista el hermoso lago Suchitlán. Almorzaremos en uno de sus restaurantes.

Por la tarde haremos un recorrido en barco hasta llegar a la “Isla de los Pájaros”. Regreso al Hotel El tejado. Cena y noche.

JOUR 6: CIHUATAN


Después del desayuno, visita el sitio "Cihuatán". Es el sitio arqueológico más grande en el país.

Este sitio posee una pirámide fortificado, varias plazas y pequeñas estructuras, así como dos áreas con figuras circulares destinadas al "Juegos de pelota". Cihuatán persiste como testigo mudo de la maravillosa imaginación de la civilización Maya. Fue abandonada alrededor del año 1300 DC.
Regreso al hotel para el almuerzo.

La tarde será destinada a descansar a orillas de la piscina. Cena y alojamiento en el Hotel.

JOUR 7: METAPAN – ESQUIPULAS (Guatemala)

Después del desayuno, salida hacia la ciudad de Metapán, la cual cuenta con elegantes calles empedradas, bordeadas de hermosas casas y su iglesia colonial conocida como "de La Parroquia" y que data de principios del siglo XVIII. Después de tomar un almuerzo tradicional, cruzaremos la frontera hacia Guatemala para visitar la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas, el santuario tiene una estatua del Cristo Negro que se remonta a 1594, alrededor de la cual alberga numerosas peregrinaciones. Continuamos nuestro viaje hasta llegar por la tarde a nuestro destino final, Copán, Honduras.

Alojamiento y cena por una noche en Hotel "Hacienda San Lucas". Visite el sitio arqueológico de "Los Sapos" (piedras talladas), rodeada de pinos y pequeñas cascadas refrescantes. El hotel esta ubicado sobre una de las colinas del tranquilo valle de Copán, justo sobre el complejo de ruinas Mayas de Copán. El restaurante es en sí mismo un destino culinario. La cena con velas es una experiencia para disfrutar.

JOUR 8: COPAN (HONDURAS)

Después del desayuno, visitaremos el sitio arqueológico de Copán, también llamado "Atenas del Mundo Maya" por sus numerosos monumentos y estelas talladas, decorado con jeroglíficos suntuoso, así como sus interesantes museos.
 
Esta ciudad alcanzó su punto máximo en el siglo VII D.C. y fue abandonada en el siglo X. Fue inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1980. El sitio arqueológico de Copán se encuentra en la selva, en el pequeño valle del sub-afluente del río Motagua o río de Copán, a una altitud de 600 metros y sólo 12 km de la frontera con Guatemala.

Después del almuerzo, regreso a San Salvador. Cena y alojamiento en el Hotel de Marela.

JOUR 9: QUELEPA – GRUTA ESPIRITU SANTO

Salida desde el hotel después de tomar el desayuno, tomándo la Carretera Panamericana hacia el oriente del país para descubrir los volcanes Chicgontepec, Usulután, San Miguel y Conchagua y disfrutar del panorama de los valles de Jiboa, San Vicente y del Río Lempa. Nuestra primera parada será es visitar el sitio arqueológico de Quelepa. El sitio fue fundado alrededor del año 400 AC y abandonada alrededor del primer milenio.

Almuerzo en San Miguel. Hotel Florencia.

Continuamos con una visita a Las Grutas del Espíritu Santo, que alberga pinturas rupestres de 10.000 años de edad (serpientes, plantas, aves, plumas. Regreso a San Salvador. Alojamiento en hotel Marela (1 noche)

JOUR 10: PARTIDA



Después del desayuno, aprovecharemos para visitar éstos bellos lugares:

-Puerta del Diablo, formaciones rocosas impresionantes.
- El mirador de los Planes, y su bella vista sobre el lago de Ilopango.
- El pueblo Pipil de Panchimalco. Posee una hermosísima iglesia colonial que data de 1730. Iglesia Santa Cruz de Roma.

Después del almuerzo, partimos a 13H hacia el aeropuerto. Vuelo de retorno a su país de origen. (Fin de nuestros servicios)

JOUR 11: LLEGADA A TU PAIS


Coloris-Salvadoriens les agradece por viajar y descubrir "El corazón de América Central" con nosotros.


Esperándo recibirles nuevamente, les deseámos un feliz vaje de retorno a su país.
Noticias, última hora, nuevos tours, visitas y informes...